Nadie ama lo que no conoce… (Richard 2003)

Conocer para amar, amar para conservar, conservar para prosperar (Richard 2003). Porque es una utopía pretender conservar lo que no se conoce… Es una utopía pretender conservar lo que no se ama y es otra utopía pretender prosperar en un contexto de desarrollo sostenible sin conservar… Por eso este pequeño granito de arena, para compartir, desde lo gráfico y visual, el conocimiento de esta incomprendida parte de nuestra fauna, las tortugas, un pequeño insumo para amarlas primero, conservarlas después… En este espacio, es mi deseo compartir con estudiantes, colegas y amigos, mis experiencias profesionales y de vida con las tortugas … Los invito…

Áreas de interés…

- PROFESIONAL -


Fauna y flora silvestre: Ecobiología, manejo y conservación. Uso y aprovechamiento de recursos naturales y culturales en comunidades rurales y originarias. Áreas naturales protegidas: Diseño, planificación, gestión, manejo. Estudios de impacto ambiental. Ecoturismo. Educación y gestión universitaria. Educación ambiental. Política ecológica y educativa.

Las áreas geográficas y ecobiológicas de investigación cubiertas (Papers publicados) incluyen: Argentina, Chile, Paraguay y Bolivia y los ecosistemas de Altiplano, Amazonia, Desierto Costero, Monte, Yungas, Chaco (humedo y Seco), Selva Paranaense, Patagónico, Pampa, espeleoambientes, etc.



- PERSONAL -

Educación universitaria. Educación ambiental. Política ecológica. Filosofía. Derechos Humanos. Literatura. Arte rupestre. Buceo: Técnicas profesionales de aplicación científica. Informática: Desarrollo de aplicaciones multimedia.